Exposición Fotográfica en Mercado Matadero Franklin

mataderofranklin.jpg

La muestra contiene más de 650 imágenes inéditas y ha sido preparada por los propios comuneros en el marco del Bicentenario del nuestro país.

La Comunidad Mercado Matadero Franklin inaugurará el próximo 8 de septiembre, a las 11 horas, el denominado Museo Histórico Fotográfico, con lo que se suma a las actividades del Bicentenario de  nuestro país.

La muestra, que es absolutamente gratis, permanecerá abierta hasta el 30 de septiembre, en la Pérgola del Mercado Matadero Franklin, ubicado en Arturo Prat 2124, en la comuna de Santiago.

Según indica la Presidenta de la comunidad de comuneros, Olimpia Morales, - que representa a más de 800 locatarios- se trata de una muestra  única, de alto valor patrimonial, que contemplan 650 fotografías que hacen un recorrido por la historia del matadero y su gente. “Queremos mostrar nuestra identidad, recuperar la mística e importancia cultural de nuestro matadero y el sitial que le corresponde en la cultura popular de nuestro país con este homenaje con el que nos sumamos al Bicentenario de nuestra patria”, señaló la dirigenta.

Según lo informó el administrador del mercado matadero, el abogado José Reyes, esta muestra fotográfica pretende rescatar la identidad e idiosincrasia de este histórico lugar, cuyos orígenes se remontan a 1847 y desde entonces ha mantenido una larga tradición de un barrio comercial enclavado en medio de la ciudad de Santiago. “Además tiene la gracia que es una iniciativa de los propios comuneros que han puesto sus ganas y esfuerzo en concretar este museo, por lo que quienes nos visiten encontrarán imágenes inéditas de la historia de este tradicional barrio y mercado”, dijo el ejecutivo.

Por su parte el Presidente de la Comunidad Estacionamiento, Jorge Echeverría, insistió en el esfuerzo realizado para concretar la muestra e invitó a todo el público a que la visite ya que es gratuita y servirá para re-conocer la historia e identidad de este patrimonial barrio y mercado.

|

Comentarios

Loving the information on this web site, you have done outstanding job on the blog posts.
Responder
A person necessarily help to make severely posts I might state. This is the very first time I frequented your web page and up to now? I surprised with the analysis you made to make this particular submit extraordinary. Fantastic job!
Responder
I am so happy to read this. This is the kind of manual that needs to be given and not the random misinformation that is at the other blogs. Appreciate your sharing this best doc.
Responder
Hi, Neat post. There is an issue together with your site in web explorer, may check this? IE nonetheless is the market leader and a good section of folks will leave out your great writing due to this problem.
Responder
Magnificent beat ! I wish to apprentice while you amend your website, how can i subscribe for a blog website? The account helped me a acceptable deal. I had been a little bit acquainted of this your broadcast provided bright clear idea
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar